Muere un soldado aplastado por un árbol cuando cumplía labores de erradicación de coca
Sufrió una fractura de bóveda craneana y una fractura expuesta en la pierna derecha
Un soldado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) falleció el martes aplastado por un árbol cuando desempeñaba labores de erradicación de cultivos ilegales de coca en Yapacaní (Santa Cruz).
Se trata de Juan Carlos Santos López, de 18 años y oriundo de San Pedro (Santa Cruz), que había ingresado al cuartel para cumplir uno de sus sueños antes de tomar una carrera universitaria
Su padre, Agustín Santos, contó que Juan Carlos, junto con otros 40 soldados, fue destinado a la FTC en el Chapare, en febrero de 2021, para trabajar en la erradicación de la hoja de coca. Un mes después fue llevado a San Germán, en el municipio de Yapacaní, donde perdió la vida.
Según fuentes de la FTC, a las que accedió El Deber, el árbol cayó sobre Juan Carlos cuando encaraba las labores de erradicación con un grupo de 20 uniformados, quienes intentaron salvar su vida, sin éxito
El soldado sufrió una fractura de bóveda craneana y una fractura expuesta en la pierna derecha, de acuerdo con los resultados de la autopsia legal practicada en el hospital de Yapacaní.
La familia del soldado, junto con autoridades militares, presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní para la investigación de la muerte.