Santos Quispe y Eva Copa enfrentan distintas crisis
Dos altas autoridades políticas de La Paz, el gobernador Santos Quispe y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, enfrentan problemas judiciales y políticos que pueden afectar su gestión.
Dos altas autoridades políticas de La Paz, el gobernador Santos Quispe y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, enfrentan problemas judiciales y políticos que pueden afectar su gestión.
Quispe se presentó a declarar en la Fiscalía después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa.
La autoridad aseguró a los medios que se lo acusa “sin motivo” ya que, dijo, no se encontraba en el vehículo en el momento del presunto accidente. Para Quispe, el caso es armado para buscar destituirlo del cargo de Gobernador.
Ayer se conoció que la Fiscalía ordenó la aprehensión de Quispe por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa.
Por su parte, Eva Copa fue expulsada de la agrupación ciudadana Jallalla por presuntamente haber traicionado al partido con el cual llegó a ocupar la silla edil, anunció el jefe de esta organización política, Leopoldo Chui.
Según la resolución emitida por Jallalla, esta decisión se debe a que Eva Copa no habría cumplido con los programas, principios y valores de la agrupación y tampoco con un convenio de compromiso institucional firmado el 28 de diciembre de 2020.
“Yo le digo a la señora Eva Copa: ‘Hermana, yo te he levantado las manos, Jallalla te ha puesto en hombros. Mira hoy cómo nos traicionas, has traicionado a tu hermano de sangre; tú, juntamente con tu equipo, nos han cerrado las puertas’”, afirmó Chui en una rueda de prensa.
Durante un acto de campaña de vacunación, la burgomaestre apareció junto al presidente Luis Arce, a quien le dijo que los alteños defenderán al Gobierno frente a intentos de desestabilización y garantizarán que concluya con su gestión.