Padre denuncia violación de su hija de once años
Una niña de 11 años fue violada por un joven de 21, con quien aparentemente compartió habitación durante cuatro días, el mismo tiempo que ella no regresó a su casa.
Una niña de 11 años fue violada por un joven de 21, con quien aparentemente compartió habitación durante cuatro días, el mismo tiempo que ella no regresó a su casa.
El padre, en su denuncia ante la Policía, contó que el 18 de agosto llegó a su casa a mediodía y encontró a su hija, quien le pidió salir, pero él le negó el permiso, según la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas.
Sin embargo, alrededor de las 16:30, en un descuido, de acuerdo con la denuncia, la niña salió con rumbo desconocido y su progenitor no volvió a verla sino hasta cuatro días después.
El padre relató que desde ese momento comenzó a buscarla y así estuvo hasta el pasado domingo 22 de agosto, cuando casualmente, alrededor de las 21:30, se topó con su hija en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Sardinas manifestó que la primera reacción de este padre de 48 años fue preguntarle dónde había estado, y le recriminó por qué no había dormido en su casa durante cuatro noches. La niña no respondió y él se la llevó a su domicilio.
LO CUENTA TODO
Al día siguiente, lunes, decidió llevarla a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que contara dónde, con quién y qué estaba haciendo. En una entrevista, la psicóloga logró que la niña relatara todo lo que había vivido en los cuatro días que no estuvo en su casa.
Dijo que se encontraba con Y.M., a quien llaman “Camba”, de 21 años de edad, y reveló que estuvo íntimamente con él.
Con esos datos, el personal de la Felcv aprehendió al sospechoso en un internet, ese mismo lunes. Ahora, Y.M. guarda detención preventiva.