Niegan acción de libertad a Jeanine Áñez

Este viernes, los abogados de la expresidenta volverán a buscar la libertad de su defendida en una audiencia de cesación de detención preventiva

La expresidenta Jeanine Áñez. La expresidenta Jeanine Áñez. Foto: Archivo/Marka Registrada

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 02/09/2021 20:16

La acción de libertad presentada por la defensa de Jeanine Áñez fue negada por la justicia, por lo que la expresidenta continuará en la cárcel de Miraflores de La Paz.

“El juez que ha resuelto esta solicitud ha decidido denegar, no se ha pronunciado en absoluto en cuanto al estado de salud de la exmandataria y deniega la acción solicitada bajo un criterio de subsidiaridad”, explicó el abogado de Añez, Luis Guillén, a Unitel.

La defensa de Añez había interpuesto la Acción de Libertad contra el Juez 10° en lo Penal por rechazar la realización de una nueva audiencia de cesación a la detención y contra el Juez 2° Anticorrupción por no agotar esfuerzos para realizar una audiencia el miércoles 31 de agosto como estaba previsto. También se recurrió contra la directora del penal de Miraflores para que se respete el derecho a la defensa y salud de la exmandataria.

Según Guillén, la autoridad jurisdiccional rechazó la acción de libertad por considerar que los reclamos primero debieron realizarse de manera directa antes de pasar a esa vía.

Este viernes, a las 11:00, los abogados de la expresidenta volverán a buscar la libertad de su defendida en una audiencia de cesación de detención preventiva, que había sido postergada el jueves.

Etiquetas:
  • Jeanine Áñez
  • Justicia
  • Acción de libertad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor