TSJ retrocede al horario continuo; TDJ, a las 8 horas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió retroceder a la modalidad de atención en horario continuo después de que, durante dos jornadas, había retornado a las ocho horas de trabajo.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió retroceder a la modalidad de atención en horario continuo después de que, durante dos jornadas, había retornado a las ocho horas de trabajo. El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), todo lo contrario: resolvió volver a los horarios habituales de ocho horas de trabajo desde el lunes 6 de septiembre, en dos turnos en las salas, juzgados y tribunales.
Luego de una reunión de Sala Plena, el presidente del TDJ, Iván Sandoval, informó que el primer turno de todas las salas, juzgados en materia Penal e impares tendrán su jornada laboral de 7:30 a 15:30.
El segundo turno será de 11:00 a 19:00, para los juzgados pares y el Juzgado Civil Comercial 5º.
Sandoval explicó que las conciliadoras atenderán de acuerdo a los horarios establecidos para los juzgados. También habrá turnos en Plataforma de Atención al Público, en la Oficina Gestora de Procesos y en Archivos.