Por “una prueba de amor” mataron a Anakin Tancara

Para la Policía, la muerte del joven de 22 años se debe a motivos pasionales

CRIMEN. Alvaro y Luz fueron a consumir bebidas alcohólicas junto a Anakin, a quien asesinaron. CRIMEN. Alvaro y Luz fueron a consumir bebidas alcohólicas junto a Anakin, a quien asesinaron. Foto: Policía Boliviana

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 03/09/2021 02:10

“Una prueba de amor” fue la frase que disparó el macabro asesinato de Anakin Pedro Tancara, un joven de 22 años, estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto, que fue descuartizado, mientras supuestamente estaba con vida, por sus dos agresores. Los tres consumieron bebidas alcohólicas la noche del lunes pasado.

“Esto nos hace presumir que ellos, a raíz del consumo de alguna bebida o de una sustancia, planificaron este hecho, ya que los tres estaban en la misma habitación y después, al verse ya con el cuerpo sin vida, ellos han planificado cómo deshacerse del cuerpo. Es así que empiezan a cercenar, a cortar, a descuartizar las partes y, lógicamente, deshacerse del cuerpo”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limberth Coca.

La autoridad policial dio por cerrada la investigación del caso tras la aprehensión de los presuntos autores del crimen, Luz R.P.H. (20), a quien se presentó como enamorada de Anakin, y Álvaro R.S.P. (23), además de la confiscación de un cuchillo, un serrucho, la ropa de la víctima, su celular y una alfombra manchada con sangre.

LOS MOTIVOS

Este asesinato se produjo por motivos sentimentales, según la Policía. Álvaro le habría pedido a Luz, su enamorada, que como una prueba de amor matara a su exnovio, Anakin.

Se informó que pese a que la relación con este último había terminado hace tiempo, la víctima continuaba frecuentando a la muchacha.

Todo ocurrió en la habitación de la joven, donde, de acuerdo con lo revelado ayer, Luz y Álvaro atacaron a Anakin con un cuchillo, lo torturaron y mientras el cuerpo aún estaba con vida, lo descuartizaron con la finalidad de deshacerse del cuerpo.

“Las lesiones que se presentan en esta humanidad no solamente son lesiones de agresión con arma blanca, sino de defensa, lo que significa que el cuerpo fue mutilado aún estando con vida”, afirmó el director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar.

Después, trasladaron algunas partes del cuerpo en un taxi cuyo conductor, al notar el olor a sangre, les preguntó qué contenía el bulto que llevaban. Ellos contestaron que carne de chancho que pretendían vender, prosiguió, por su lado, Coca.

“DEMONIOS VESTIDOS DE…”

Aguilar contó que cuando Luz fue aprehendida aún estaba inconsciente y solo repetía que “demonios vestidos de negro” mataron a Álvaro. Por eso, dijo que mandó a tomar muestras para realizar una prueba toxicológica a los sospechosos.

Ayer, un juez determinó enviar a ambos con detención preventiva: Álvaro a la cárcel de Chonchocoro y Luz al penal de Obrajes.

LA ÚLTIMA VEZ

El pasado lunes, Anakin salió de su casa de El Alto con la finalidad de hacer fotocopiar unas hojas y rendir un examen. Se encontró con Luz y Álvaro, con quienes fueron a beber al cuarto de la joven y nunca más se lo volvió a ver. El joven vivía en una casa alquilada junto a su padre y un hermano.

Etiquetas:
  • Policía
  • El Alto
  • Anakin Tancara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor