Grupo “Wila Lluch’us” amenaza con quemar la casa de Carvajal; Evo dice que no son parte del MAS

Dos personas que dijeron pertenecer a este grupo acusaron a la presidenta de la Apdhb de apoyar "a los neoliberales"

Las dos personas que amenazaron con quemar la casa de Amparo Carvajal. Las dos personas que amenazaron con quemar la casa de Amparo Carvajal. Foto: captura de pantalla

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 06/09/2021 18:34

Dos hombres que se identificaron como miembros de una agrupación llamada “Wila Lluch’us” (gorros rojos) amenazaron con “quemar” la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, por supuestamente apoyar “a los neoliberales”.

“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch'us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal. Esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, afirma una de las personas en un video publicado por Noticias Qhana Pacha, citado por Página Siete.

Ya a finales de agosto, estas mismas personas habrían amenazaron con quemar la casa de Carvajal.

“Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (Carvajal) (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas como Jeanine Áñez”, advirtieron a fines del mes pasado, señala Página Siete.

Según el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se señaló a esta agrupación como parte de su partido, algo que él negó.

“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un ‘grupo extremista’ denominado ‘wila lluchus’ presentado como integrante de nuestro instrumento político”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Afirmó que “esas mentiras” favorecen a “falsos activistas” de derechos humanos que “defienden a golpistas de derecha”.

En las últimas semanas, Carvajal, ha estado pendiente de la situación legal de la expresidenta transitoria, en el marco de su deteriorada salud, al igual que de otros detenidos que, considera, están presos por “persecución política”. Ha participado en marchas y vigilias junto con los hijos de Jeanine Áñez en el penal Miraflores, en donde está detenida la exautoridad, pero también acudiendo a otras ciudades con el mismo propósito.  

Etiquetas:
  • Amparo Carvajal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor