Liberan al hombre que halló el cadáver de Darling, tras tomar su declaración y muestras de cabellos
El sospechoso de la muerte de la niña de cuatro años permaneció detenido por ocho horas, debido a que obstruyó la investigación al no haber brindado su testimonio
Luego de ocho horas de arresto y brindar su declaración, el hombre que encontró el cadáver de Darling fue liberado. La Policía lo capturó por obstruir la investigación al no haber colaborado con su testimonio sobre la muerte de la niña de cuatro años en la comunidad Hierba Buena.
Antes de su liberación, se le tomó muestras de cabello que serán analizadas por los peritos de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Los resultados serán comparados, con los cabellos que se encontraron en la mano de Darling, durante la autopsia que se le realizó.
El hombre que fue arrestado es conocido como “Macano”, pernocta en una gruta abandonada y se dedica a pedir limosnas o cumplir mandados de los comunarios de Hierba Buena. Él halló el cuerpo sin vida de Darling, a orillas del río, el 23 de julio.
“Fue detenido porque obstruyó la investigación al no colaborar con su declaración (…) Previo a su liberación se le tomó muestras de cabello para analizar su ADN y compararlo con los que tenía la víctima, cuando fue encontraba sin vida”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, a El Deber.
Darling desapareció el 16 de julio en la comunidad Hierba Buena, mientas jugaba en un parque, y tras una intensa búsqueda se la encontró sin vida a orillas del río Los Negros.
La autopsia develó que las causas de su muerte fueron anoxia cerebral con presión nasobucal manual y asfixia mecánica por sofocación.