Envían a la cárcel de San Pedro al sospechoso de la explosión en el centro paceño
Una serie de pruebas como filmaciones de cámaras de seguridad y la ropa que vestía el día de la explosión fueron presentadas como las evidencias para implicarlo en el caso
El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal determinó la noche del jueves enviar a la cárcel de San Pedro, por el lapso de seis meses a Lino Ch. R., acusado de haber colocado un artefacto explosivo en cercanías de la Alcaldía de La Paz.
El sujeto fue aprehendido el miércoles por la Policía tras haber sido implicado con lo ocurrido el pasado domingo, en la esquina de las calles Colón y Mercado, en pleno centro de la sede del Gobierno. Los indicios preliminares lo vinculan con el loteamiento de predios municipales.
Contra Lino Ch. R. pesan los delitos de fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.
Una serie de pruebas como filmaciones de cámaras de seguridad y la ropa que vestía el sospechoso el día de la explosión fueron presentadas como las evidencias para implicarlo en el caso.
Producto de la onda expansiva de la explosión dos menores, de 12 y 7 años de edad sufrieron heridas y se rompieron los vidrios de los edificios municipales cercados.