Violaba a su nuera mientras el hijo salía a trabajar

La víctima no se animaba a denunciar a su agresor porque la tenía amenazada

TERROR. La víctima calló las reiteradas violaciones porque fue amenazada de muerte. TERROR. La víctima calló las reiteradas violaciones porque fue amenazada de muerte. Foto: Internet

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 10/09/2021 03:33

Un hombre que abusaba sexualmente de su nuera de 23 años mientras su hijo salía a trabajar fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La directora departamental de esa unidad especializada, capitana Silvia Sardinas, confirmó esta información y dijo que el sospechoso fue aprehendido la tarde del miércoles en la comunidad de Sauce Mayu, municipio de Ravelo.

Las agresiones comenzaron el año pasado hasta que llegó un momento en que el suegro recurrió a los golpes para lograr su propósito. Eso provocó que la víctima lo denunciara, pese a las amenazas de muerte que recibía.

SOLO DOS EJEMPLOS

La joven contó que una de las violaciones ocurrió el 10 de octubre de 2020 en la zona de Lechuguillas, alrededor de las 14:00, luego de que los tres (suegro, hijo y nuera) se sentaran a almorzar y de que su esposo saliera a trabajar.

El suegro se quedó solo con su nuera, a la que tomó de la cintura, la llevó a un cuarto y abusó sexualmente de ella.

La víctima le advirtió con avisarle a su pareja, pero el agresor le respondió con una amenaza. Le dijo que si lo hacía, “algo le iba a pasar”.

Según el relato de la mujer, en otra ocasión, cuando se encontraba en la casa de su suegro, este nuevamente aprovechó que su hijo tuvo que salir a trabajar y, para deshacerse de sus otros hijos, les ordenó que fueran a ayudar a su hermano. Para convencerles, les dio fruta.

Así, nuevamente, se quedaron solos y él la violó. La joven dijo que las violaciones siempre concluían con una amenaza y que recibía 20 o 50 bolivianos, en billete, para que no hable.

LA PRIMERA VEZ

La víctima también recordó que la primera violación ocurrió en la comunidad de Ancuchi. Allí, tras consumar el delito, el hombre le pidió que no llore, le prometió de regalo un teléfono, pero solo para que los dos se pusieran de acuerdo dónde iban a mantener relaciones sexuales, y la amenazó con matarla si comentaba lo sucedido.

La Directora Departamental de la Felcv informó que, tras la aprehensión del agresor, la audiencia de medidas cautelares está prevista para este viernes.

ATRAPADO

El miércoles, efectivos de la Felcv fueron a buscar al denunciado a su casa, en la zona de Lechuguillas, para detenerlo. Como se enteraron de que se había ido al campo, siguieron sus pasos y lo atraparon en el municipio de Ravelo.

Etiquetas:
  • Felcv
  • nuera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor