Policía: Colisión de dos vehículos oficiales deja un herido
Dos vehículos de uso público chocaron la noche del sábado en la carretera Yamparáez-Tarabuco, dejando el saldo de una persona herida y daños materiales en ambos motorizados.
Dos vehículos de uso público chocaron la noche del sábado en la carretera Yamparáez-Tarabuco, dejando el saldo de una persona herida y daños materiales en ambos motorizados.
Uno de los vehículos, una vagoneta de color plomo, viajaba de Sucre a Mojocoya con un cajero y tres miembros de las Fuerzas Armadas con la finalidad de pagar la renta Dignidad en este municipio; mientras que el otro, una camioneta del mismo color, pertenece a la Alcaldía de Sucre y volvía a la capital tras entregar víveres e insumos en Presto, afectado por el incendio del área protegida El Palmar.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del sábado, a 23 kilómetros del centro poblado de Yamparáez, y fue calificado por la Policía como una “colisión frontal excéntrica”.
El director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, informó que se realizan investigaciones para determinar con precisión las causas del accidente. Al tratarse de dos vehículos oficiales, el caso pasó a manos del Ministerio Público.
El informe del fiscal departamental, Mauricio Nava Morales, establece el inicio de investigación por los delitos de conducción peligrosa y lesiones graves en accidente de tránsito en contra de dos personas que viajaban en el vehículo del municipio de Sucre, presumiblemente con aliento alcohólico, a la espera de los resultados de alcoholemia en el IDIF.
El alcalde de Mojocoya, José Cardozo, aclaró que no fue un choque frontal sino una colisión provocada por detrás por el conductor de la camioneta de la municipalidad de Sucre, que estaba en estado de ebriedad, lo que descontroló al chofer de la vagoneta de la Alcaldía de Mojocoya, ocasionando un vuelco.
“Lo que dijo el comandante de Tránsito es un choque frontal, y eso no fue así. El chofer del otro vehículo (de la Alcaldía de Sucre) estaba en estado de ebriedad, tenemos pruebas y los uniformados son testigos”, aseveró.