Sube de tono la polémica por el avión presidencial
La diputada Luciana Campero, de filas de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que el avión presidencial FAB 001 realizó durante la semana una parada en el aeropuerto de Chimoré
La diputada Luciana Campero, de filas de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que el avión presidencial FAB 001 realizó durante la semana una parada en el aeropuerto de Chimoré y solicitó información si en la aeronave estaban a bordo el presidente Luis Arce o el vicepresidente David Choquehuanca. Esta denuncia obligó a una explicación remitida desde el Ministerio de la Presidencia confirmando la presencia del presidente Arce en el avión que aterrizó en Chimoré.
“Respondan: ¿Si el FAB-001 (avión presidencial) estuvo en Chimoré? ¿Por qué? ¿Recogió a alguien? ¿El Presidente estaba a bordo? ¿Por qué habrían cambiado de ruta de vuelo? Por favor aclaren antes que se acaben toda nuestra plata”, denunció Campero en sus redes sociales.
La diputada afirmó que recibió información de personal público que le denunció que el FAB 001 aterrizó en la semana en el aeropuerto del Chapare cochabambino. Según la aplicación Fly Radar, el avión presidencial hacia su recorrido desde la Base Aérea Militar de El Alto hacia Santa Cruz de la Sierra y hubo un aterrizaje en Chimoré.
LA RESPUESTA
El Ministerio de la Presidencia divulgó un comunicado para aclarar el plan de vuelo del avión presidencial y responder a la denuncia pública presentada por la diputada Luciana Campero.
La explicación del Ministerio de la Presidencia confirma la presencia del presidente Luis Arce en el avión que aterrizó en Chimoré. El primer mandatario del Estado se trasladó “a la planta de urea y amoniaco, donde se hizo el evento de su reactivación”.
En la nota se explica que la ruta de la aeronave contemplaba el desplazamiento desde el aeropuerto de El Alto a Chimoré, y posteriormente a la terminal aeroportuaria de Cochabamba.
Por otra parte, el comunicado del Ministerio de la Presidencia desmiente la versión replicada en varios medios sobre el destino final en Santa Cruz de la Sierra como reflejó la aplicación de seguimiento a aviones Fly Radar.