Disponen que Áñez pase tres días sin visitas en la cárcel como sanción por no asistir a una audiencia judicial
Régimen Penitenciario dijo que se podía presentar una apelación hasta este martes, caso contrario, el castigo será ejecutado

Régimen Penitenciario informó que se determinó una sanción de tres días sin visita para Jeanine Áñez, debido a que se negó a estar presente en una audiencia judicial que se realizó de manera virtual en la cárcel de Miraflores en donde está detenida.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.
Dijo que Áñez, encarcelada en el penal de Miraflores, no asistió a una audiencia judicial, pese a que se le había notificado.
“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas graves es (una sanción de) hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho, a la privada de libertad se la estaría sancionando con tres días sin visita”, dijo Laura respecto a Áñez.
Laura indicó que hasta este martes la expresidenta podía apelar la sanción, de lo contrario, un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.
Áñez cumple detención preventiva en Miraflores desde marzo, acusada de terrorismo, sedición y conspiración. Luego, en agosto, se ordenó una nueva detención preventiva por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.