Defensa de Jeanine Áñez impugnó castigo por no asistir a una audiencia
Se había determinado sancionar a la exmandataria con tres días sin visitas en la cárcel

La defensa de Jeanine Áñez impugnó la sanción de tres días sin visitas en la cárcel de Miraflores, en donde está recluida, por no presentarse a una audiencia judicial.
Esta información se confirmó mediante la cuenta de Twitter de la exmandataria.
“Defensa de #JeanineAñez impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda”. La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia (sic)”, reza el tuit.
Ayer, Régimen Penitenciario de La Paz informó que la exmadataria fue castigada por tres días sin derecho a visitas por no asistir a una audiencia judicial que se realizó de forma virtual en el penal de Miraflores.
Sin embargo, la defensa de Áñez tenía la posibilidad de impugnar esta medida.
La sanción se basa en la Ley 2298, que señala como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”. Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez.
La exmandataria transitoria cumplió seis meses de detención preventiva acusada de cometer terrorismo, sedición y conspiración, en el marco del caso “golpe de Estado”, mismo que fue desdoblado y también se la acusa de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, proceso por el que se determinó otros seis meses de detención preventiva.