Dictan arresto domiciliario de juez que causó colisión
En medio de cuestionamientos de autoridades cívicas, el juez cautelar de Riberalta, Pedro Aquín, determinó el lunes la detención domiciliaria con derecho a trabajo en favor de su colega José Luis V. V.
En medio de cuestionamientos de autoridades cívicas, el juez cautelar de Riberalta, Pedro Aquín, determinó el lunes la detención domiciliaria con derecho a trabajo en favor de su colega José Luis V. V., imputado por causar un accidente que dejó como resultado dos personas fallecidas.
El accidente ocurrió el domingo en la carretera que une a Riberalta con Guayaramerín, en Beni. Las víctimas, un niño de 13 años y un adulto de 33 perdieron la vida. Según información del fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, el conductor fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.
“Se ha determinado aplicar medidas cautelares en contra del imputado, entre ellas está la detención domiciliaria con el permiso para ir a su fuente de trabajo”, declaró Aquín a medios locales.
Aquín desestimó el riesgo de fuga y se decidió por la detención domiciliaria, además del beneficio de continuar ejerciendo sus atribuciones como juez.
La Fiscalía alegó que el imputado se negó a que le hagan la prueba de alcoholemia para determinar si la causa del accidente era por consumo de bebidas alcohólicas, supuestamente, porque el Ministerio Público no cumplió con los pasos procesales para tal prueba que se hace en estos casos.