Camargo: Pagan resarcimientos a familias afectadas por la explosión
En los próximos 20 días se registrará a otras personas que también necesitan ser atendidas

Una empresa aseguradora comenzó a pagar daños a un primer grupo de 29 familias afectadas por la explosión de hace una semana de tanques de gasolina del campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Camargo, informó el presidente del Concejo Municipal, Nicanor López. Agregó que un segundo grupo también el resarcimiento en los próximos días.
La autoridad destacó el trabajo de la aseguradora que contrató la Gobernación de Chuquisaca que es de gran ayuda para las personas que perdieron sus pertenencias o sufrieron daños producto de esta explosión del pasado lunes 13 de septiembre.
López dijo que está haciendo seguimiento al trabajo de la Aseguradora que desde el sábado realiza el pago en efectivo a las personas afectadas por la explosión, sobre todo a las que perdieron prácticamente todo su capital, los propietarios de las casetas que viven de las ventas a diario. El resarcimiento fue por los daños materiales y recibirán un bono durante 15 días en los que no podrán trabajar mientras se refaccione su herramienta de trabajo.
Explicó que en los siguientes 20 días se pagará a las personas particulares que sufrieron daños en sus viviendas como la rotura de vidrios, puertas y otros bienes. Cada afectado tendrá podrá hacer arreglar su casa y luego presentar el recibo o factura para recuperar su inversión.
“La gente es comprensiva y estamos haciendo acompañamiento para evitar reclamos posteriores de que no recibieron lo que correspondía”, aseguró.
29 AFECTADOS
Inicialmente se contabilizó a 29 personas afectadas y en los próximos 20 días se registrará a otras que requieren del resarcimiento. Este plazo podría ampliarse por otros 20 días más para no dejar al margen a ningún afectado.
López reveló que hay personas que pretendieron aprovecharse de esta situación pero se logró identificar a los verdaderos afectados.
Aclaró que para reparar los daños a las unidades educativas, la Terminal de Buses, el internado de adolescentes San José, la aseguradora contrató a una empresa para que a su vez subcontrate servicios para la reparación de daños.
Señaló que de parte del Gobierno central no hubo ningún pronunciamiento sobre estos daños pero sí acciones individuales como las del diputado Adam Palacios, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gustavo Cuéllar, el embajador Diego Pari, quienes se comunicaron con el alcalde Dorfio Mansilla.
SEGURO
La Gobernación y el Sedcam compraron un seguro contra incendios y con afectación para cubrir daños a terceros hasta la reparación. La Alcaldía de Camargo solamente coadyuva con el seguimiento de las soluciones y no recibirá y tampoco erogará gastos.