Iván Arias declara en la Fiscalía por presunta discriminación
Según la orden de citación, el Alcalde de La Paz debe prestar su declaración informativa en calidad de sindicado
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este martes en la Fiscalía para prestar su declaración en el caso de supuesta discriminación al exgerente de Mi Teleférico y excandidato a alcalde por el MAS, César Dockweiler, y a otros funcionarios de la empresa.
“Lo único que quieren es vernos acá. Lo que perdieron por el voto popular quieren ganar en la Fiscalía”, señaló el burgomaestre a los medios de comunicación antes de ingresar.
Arias se presentó tras que el Ministerio Público le envió una notificación en calidad de sindicado por discriminación en contra de Dockweiller, basado en una denuncia que, afirmó, presentó la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aunque ella ya aclaró que no fue así.
De todas maneras, admitió que investiga a Arias por presunta persecución política-judicial al excandidato del MAS y otras tres personas que trabajaban en Mi Teleférico.
Por su parte, el mismo Dockweiler aclaró que la denuncia que presentó en la Defensoría fue por persecución política y vulneración a los derechos humanos cuando Arias era ministro de Obras Públicas, y no por discriminación.