Tras 9 años, hay esperanza de encontrar con vida a Zarlet Clavijo: “Espero, en la tarde, estar con Zarletcita”
La madre de la joven desaparecida en 2012, en La Paz, mantiene contacto con un mediador que le dio una luz en medio de la oscuridad

Zarley Clavijo desapareció el 4 de junio de 2012 y desde entonces su familia no la ha vuelto a ver. Sin embargo, recientemente aparecieron pruebas de que está con vida, fuera de Bolivia.
Este jueves, tras nueve años de búsqueda intensa, la madre de Zarlet, Marcela Martínez, afirma que su hija está con vida, pues un mediador le señaló que estos días estaría con Zarlet.
“Mañana le tengo novedades, al lado, ya Dios mediante espero, en la tarde, estar con Zarletcita. Estoy aquí en Cúcuta (Colombia)”, dice un audio de este mediador que le envió a Martínez.
En ese sentido, después de incertidumbre todos estos años, la mamá de Zarlet prefiere esperar con tranquilidad a tomar contacto con su hija por una videollamada o una fotografía acompañada de un periódico de data reciente para que realmente cuente con una prueba fehaciente de que ella vive.
“Espero con esa prueba de vida poder reiniciar las negociaciones para liberarla (a Zarlet) y además acá presentarle al fiscal (Juan) Lanchipa esta prueba de reciente obtención para que por fin podamos reaperturar mi caso formalmente”, dijo esta madre de familia en un contacto con Bolivisión.
En octubre de 2019, el Ministerio Público cerró el caso porque no se encontraron pistas del paradero de la joven.
Zarlet desapareció el 4 de junio de 2012, cuando tenía 17 años, en la calle 16 de Julio y el barrio de Obrajes de la ciudad de La Paz. Cámaras de seguridad la captaron en la zona por última vez.
Se apuntó a varios sospechosos, pero tampoco se identificó al responsable de su desaparición.
Sin embargo, el supuesto novio de la joven también fue aprehendido como un posible sospechoso, a quien se le descubrió que estaba relacionado a una red de pornografía. Después de de negar una relación sentimental con la desaparecida y de no haber pruebas en su contra, fue liberado.
Desde entonces, la familia la ha buscado por su cuenta. El único investigador que logró un avance significativo fue asesinado por presuntos narcotraficantes.
“El investigador que llevaba el caso descubrió una red de narcotráfico. Las víctimas eran llevadas al Chapare y luego las sacaban del país para que transporten droga, pero, a este investigador lo mataron, supuestamente en el Tipnis en 2015 y todos los avances quedaron ahí”, relató la madre anteriormente.
En esta larga espera de saber que su hija puede estar con vida, Martínez cree que Zarlet es víctima de una red de trata de personas.