Unas tres personas fueron detenidas tras los destrozos de un módulo policial en la zona de Villa Fátima, en La Paz, donde además fueron quemados cinco vehículos. El daño a estos motorizados asciende a la suma de al menos $us 40 mil.
Los daños a la infraestructura de la institución del orden se dieron en medio de una movilización de cocaleros que busca recuperar el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
“Están cuantificando los daños en la quema de los vehículos, que preliminarmente ascendería a más de $us 40 mil y en base a esa información vamos a tomar las medidas correspondientes para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad detalló que entre los motorizados afectados cuatro son de marca Toyota Caldina y una camioneta. Los daños al módulo policial se siguen cuantificando, añadió. Con relación a quienes se encuentran en dependencias policiales, Ríos informó que dos personas están arrestadas y otra está en calidad de aprehendida.
“En relación a los detenidos en el conflicto se procederá según corresponda legalmente, se investigará responsabilidades y seguramente la justicia determinará qué hacer con estas personas”, dijo.
Durante el operativo policial fueron secuestrados dinamita, armas con mecha lenta, detonador y resorteras hechas de madera.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram