Sube a 14 la cifra de muertes en hogar La Sagrada Familia; en las últimas horas falleció una religiosa
Hasta la fecha ya fallecieron 13 ancianos en el asilo de la ciudad de Oruro
Los decesos en el hogar La Sagrada Familia de la ciudad de Oruro suben a 14, con el fallecimiento de una de las religiosas, anoche.
La información fue confirmada por el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Juan Carlos Challapa. Explicó que en más temprano la cifra se había elevado a 13, pero con la muerte de la religiosa, el número de afectados siguió aumentando.
“Tenemos la tristeza de informar que una de las hermanas del asilo de ancianos, Sor Asunción, ha fallecido. ¡Que el Señor la tenga en su gloria!", cita el texto, que es acompañado por la imagen de la religiosa.
Del total de fallecidos, tres ancianos y una monjita no fueron vacunados contra el virus por decisión propia.
Por otro lado, del total de 35 ancianitos internados por covid-19 en el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso), se logró testear 23 muestras, de las cuales 13 dieron resultado negativo, explico Challapa.
A la fecha, el personal operativo realiza la evaluación clínica de los pacientes en relación a su salud y a otras enfermedades de base para recién pensar en retornarlos al asilo.
El resto de los ancianitos que aún son positivos todavía estarán aislados recibiendo el tratamiento correspondiente y conforme pasen los días y den negativo, serán retornados al asilo con todas las recomendaciones del médico geriatra.