Una insuficiencia respiratoria provocó la muerte de David Ibáñez, según la Policía
El exdirigente obrero fue encontrado sin vida este viernes; su esposa duda que se trate de muerte natural
El informe preliminar de la Policía y de la Fiscalía sobre la causa de la muerte del dirigente David Ibáñez establece que se debió a una insuficiencia respiratoria aguda. Se presume que Ibáñez se habría caído boca abajo cuando estaba caminando por la zona del exaeropuerto, según el director departamental de la Fueza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Victor Hugo Alarcón. Sin embargo, su esposa duda de estas afirmaciones.
"Se sabe que esta persona fue en su vehículo por esa zona del exaeropuerto, dejó el motorizado, caminó unos 700 metros, se habría caído boca abajo y sufrió una insuficiencia respiratoria aguda; sin embargo, el personal de investigadores está haciendo trabajos en el lugar. Estoy esperando el reporte final de este caso, pero puedo confirmar que la causa de la muerte es insuficiencia respiratoria aguda", puntualizó.
Alarcón dijo que la data de muerte es de 12 horas antes del hallazgo del cuerpo. También indicó que no hay signos de violencia.
Sin embargo, la esposa del fallecido, Virginia Colque, espera el informe forense y duda que su marido haya fallecido por muerte natural, sospecha que alguien le condujo o llevó a ese lugar. Si bien el vehículo en el circulaba no presenta ningún daño, tiene algunos golpes en el rostro, aseguró ella.
Ibañez fue dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), presidente de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) y candidato a concejal. Había sido reportado como desaparecido la tarde del jueves, cuando su familia comenzó a buscarlo y a pedir información sobre su paradero en redes sociales.