Alcaldía clausura tres locales clandestinos
Seguridad Ciudadana tiene en la mira a otros cinco locales en el Distrito 3

Tres locales conocidos como “cementerio de elefantes” fueron clausurados en los últimos días y cinco están en la mira gracias a la denuncia de vecinos, por lo que se instó a presentar más denuncias sobre el funcionamiento de estos locales ilegales de consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas.
El director municipal de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, dijo que la reunión de ayer, jueves, con los dirigentes de los barrios de las zonas altas y bajas del Distrito 3 fue fructífera.
Manifestó que a raíz de una explicación sobre el tipo de trabajo que realiza Seguridad Ciudadana algunos dirigentes se acercaron para denunciar la presencia de locales clandestinos.
Flores sostuvo que contaron a los dirigentes que el pasado miércoles intervinieron tres locales clandestinos en Villa Margarita más conocidos como cementerio de elefantes gracias a la denuncia de los vecinos.
Señaló que en esos locales evidenciaron que en la misma casa donde se expendía bebidas alcohólicas a puertas cerradas encontraron, en el fondo, cuartos que tenían camas y colchones en el piso donde la gente dormía y después de descansar, continuaban bebiendo.
“Se ha hecho el decomiso de los bienes y se ha clausurado los locales”, dijo el director de Seguridad Ciudadana al precisar que esa intervención se hizo en el Distrito 2.
“Uno de los puntos más conflictivos es el Distrito 3 respecto al consumo de bebidas alcohólicas, lo hemos dicho en más una oportunidad. También el Distrito 2, puesto que son en estos dos lugares donde más concentramos nuestro trabajo”, afirmó.
RIESGO
Explicó que en esta clase de lugares suelen concentrarse a beber personas que ni siquiera tienen identificación y que son alcohólicas, que cuando no tienen dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, salen a delinquir.
Respecto a la denuncia de la presencia de cinco cementerios de elefantes, dijo que se contactaron con los dirigentes para precisar los cinco lugares y después intervenir con la finalidad de clausurar los mismos. Por eso mismo, volvió a pedir a los vecinos que conocen de la presencia de esta clase de locales denunciar, pues solo como Seguridad Ciudadana les es difícil localizar esta clase de establecimientos.