Arce posesiona a nuevas autoridades de las FFAA

Pidió asegurar la estabilidad del "Gobierno legalmente establecido" y dijo que "no es aceptable" que un militar "cometa delitos" y continúe con su carrera

Nuevas autoridades del Alto Mando Militar posesionados este lunes. Nuevas autoridades del Alto Mando Militar posesionados este lunes. Foto: BOLIVIA TV

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 04/10/2021 07:42

El presidente Luis Arce posesionó este lunes a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA), a quienes les reiteró cumplir con la subordinación y asegurar la estabilidad del Gobierno.  

Los nuevos jefes militares son:

  • Comandante en jefe accidental de las FFAA, general de división Augusto García Lara.
  • Jefe de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las FFAA, general de Brigada Aérea Teódulo Medina Zabala.
  • Comandante general accidental de la Armada Boliviana, capitán de Navío Francis Efraín Frank Salazar

Como ya lo hizo en anteriores oportunidades, incluso con la Policía Boliviana, el mandatario pidió a las flamantes autoridades “asegurar la estabilidad del Gobierno (…) la seguridad y estabilidad del Gobierno legítimamente constituido” como parte de su mandato Constitucional.   

Asimismo, hizo referencia al supuesto “golpe de Estado” y les exhortó a que

“Cuando faltan la subordinación y a disciplina en la FFAA, en el Estado y la sociedad pueden reinar el caos y la incertidumbre y los poderes más oscuros pueden hacerse del gobierno”, sostuvo.     

Dijo que en 2019 y en 2020 “faltaron subordinación y disciplina” de las FFAA. Añadió que “los malos militares” que participaron del “golpe de Estado” traicionaron el honor.

En ese sentido, dijo que “no es aceptable” que un miembro de las FFAA “cometa delitos y continúe a su vida militar impunemente”, por lo que pidió a Órgano Judicial "actuar con celeridad" y garantizar los encausados en el debido proceso. 

El nuevo Comandante en Jefe, sostuvo que después del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el que se identificó “plenamente a los miembros de las FFAA” en hechos luctuosos, manifestó que la institución colaborará con la justicia “ya que estas acciones quebrantaron la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las FFAA”.

“Hermano Presidente, el Mando Militar que hoy asume funciones compromete asumir este reto con la más absoluta responsabilidad y disciplina en el marco sagrado y fiel cumplimiento de la CPE para mantener la unidad de Bolivia y garantizar la estabilidad de su Gobierno legalmente constituido”, dijo al señalar que apoyarán las políticas del Gobierno.

Etiquetas:
  • posesión
  • FFAA
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor