Chofer pierde su taxi después de grave accidente
Un joven chofer que perdió su taxi y por poco sus dos piernas que se salvaron gracias a una intervención quirúrgica que le costó más de 20 mil bolivianos, se encuentra sin su instrumento de trabajo, que era su vagoneta
Un joven chofer que perdió su taxi y por poco sus dos piernas que se salvaron gracias a una intervención quirúrgica que le costó más de 20 mil bolivianos, se encuentra sin su instrumento de trabajo, que era su vagoneta, que el 24 de noviembre de 2020 fue arrollada por un bus de la empresa Albus que invadió carril e imprimía velocidad. En el hecho falleció una persona y dos quedaron heridas.
El conductor de la flota que invadió carril fue sentenciado a tres años de cárcel, se acogió a la suspensión condicional de la pena y no entró a la prisión.
El accidente ocurrió en el sector de Mojotoro, cerca de La Palma, aproximadamente a las 17:40 de ese fatídico 24 de noviembre cuando Wilber retornaba con pasajeros hacia Sucre, pero la flota Albus, que invadió carril le chocó de frente.
RECOMENDACIÓN
Su abogado, un exvocal judicial, le recomendó seguir proceso contra el propietario de la empresa Albus para buscar el resarcimiento de daños y perjuicios, porque el conductor sentenciado no podría compensarle con nada porque solo se trataba de un chofer.
Pero la estrategia no resultó, según comentó Miguel Canaviri, hermano de la víctima, porque la Fiscalía rechazó la denuncia en contra del propietario de la empresa de buses, que había sido denunciado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito, porque este hecho ya fue investigado y cuenta con una sentencia en contra del conductor de la flota.
TODO PERDIDO
Miguel Canaviri, dijo que buscaban una reparación de daños para que su hermano vuelva a trabajar, pero sienten que todo está perdido porque si bien se sentenció con una pena mínima al autor del accidente, nadie le devuelve su instrumento de trabajo y menos su deteriorado salud.