La Paz: Denuncian “atentado” tras explosión cerca de Adepcoca
El explosivo dejó importantes daños en un vehículo y en un inmueble contiguo a la sede cocalera
La madrugada de este jueves, se reportó una explosión en inmediaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) que dejó daños materiales en un inmueble y un vehículo cuyo conductor se llevó el susto de su vida. Afectados denuncian un "atentado".
De acuerdo con el reporte de medios de La Paz, el hecho se registró a las 2:00. Según testigos ocurrió en cercanías a las puertas del mercado en la plaza del Maestro en la zona de Villa Fátima.
La explosión dejó con severos daños a un vehículo que se encontraba estacionado en inmediaciones del lugar y en el que se encontraba durmiendo el chofer. Atemorizado por lo que había ocurrido, dijo a Unitel que es “un atentado contra su vida”.
"Solo sentí que la explosión me levantó del asiento, el auto se llenó de humo y quedé medio sordo, quise salir rápido del auto pero la puerta estaba trabada y salí de la otra puerta" relató el dueño del motorizado a la red Unitel.
El edificio cerca de Adepcoca terminó con los vidrios rotos incluso hasta el cuarto nivel.
Vecinos apuntan a que el explosivo fue arrojado por una persona que pasó en un vehículo por el lugar. Esperan que las cámaras de seguridad de la zona coadyuven para dar con los responsables de este hecho.
"Eran las dos de la mañana, estábamos cambiando de turno (en la vigilia) y hemos sentido el sonido fuerte, este auto nos ha salvado porque si hubiera explotado en el piso ahorita quien sabe qué hubiera pasado", contó otra testigo.
Una de las productoras que también estaba en el lugar responsabilizó del "atentado" al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al dirigente Arnold Alanez, quienes hace días perdieron en control de ese mercado, según Brújula Digital.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos para investigar y recabar evidencias. De manera preliminar, se descartó que el hecho se trate de la detonación de una dinamita.
“Por ahora, se puede decir que descartamos la probabilidad (que se trata de una dinamita)”, explicó el bombero Hans Barbolín, en entrevista con Cadena A citado por ABI.
El bombero aseveró que las investigaciones continuarán hasta que se determine cuál fue el origen de esta explosión que causó severos daños.