Una joven sufrió la picadura de una araña viuda negra y quedó parapléjica
El hecho ocurrió a principios de año, pero Carmen todavía sufre dolores y perdió peso, por lo que su familia de escasos recursos decidió pedir ayuda para cubrir el tratamiento
Una joven de 19 años que estaba a punto de graduarse del colegio quedó parapléjica a causa de una picadura de una araña viuda negra en Cochabamba. Ocurrió a principios de año, pero el caso salió a la luz en los últimos días porque la familia requiere de apoyo para salir de la difícil situación.
El infortunado suceso ocurrió cuando Carmen pasó cerca de unos arbustos junto con su enamorado y sintió una picadura en su brazo derecho, según relata Unitel, que reveló el caso. Entonces, se dio cuenta que fue atacada por una araña viuda negra, pero no sintió nada
Horas después, en su casa, comenzó a sufrir dolores musculares y fiebre, por lo que ingresó al hospital de Vinto, cercano a su domicilio; luego, por las complicaciones, fue remitida al hospital Viedma de Cochabamba, donde permaneció internada por varios días.
Durante la internación, Carmen mostró mejoría y recibió el alta médica, pero cuando salió del hospital, se desmayó y tuvo que volver a ser ingresada. Los médicos le diagnosticaron un edema cerebral. Por unos cinco minutos no le llegó oxígeno al cerebro, lo cual provocó un daño irreversible.
A partir de entonces, la familia de Carmen se hizo cargo de sus cuidados y el tratamiento en la zona Motecato de Vinto; sin embargo, requieren de ayuda porque no cuentan con recursos económicos. La joven es la mayor de siete hermanos y trabajaba para colaborar a su familia.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse al número 74317062.