La avioneta de la FAB siniestrada en Pando transportaba a personal de Salud
La Policía confirmó el fallecimiento de los seis ocupantes de la aeronave
La avioneta de la Fuerza Área Boliviana (FAB) que se accidentó en la comunidad Agua Rica del departamento de Pando transportaba a personal de salud de Riberalta a Cobija, confirmó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.
“Lamentamos comunicar que la avioneta que transportaba al equipo del Ministerio de Salud e Inlasa desde Riberalta a Cobija ha sufrido un siniestro. Nuestros compañeros se encontraban realizando la evaluación para malaria, cumpliendo una función muy importante para el país”, escribió la viceministra en su cuenta de Twitter.
En otro tuit, la autoridad sanitaria confirmó los nombres de los trabajadores fallecidos: Carla Romero, Erika Mercado Bustillos, Jorge Aruni y Walter Delgado. “Todo un contingente de conocimientos, experiencia y sobre todo compromiso”, resaltó.
Quiero corregir los nombres que circulan en medios de comunicación: Carla Romero (Biologa, Salubrista) que estuvo a cargo del programa Dengue por muchos años. Erika Mercado Bustillos (veterinaria, técnico de laboratorio en microscopía e inmuno análisis). (Hilo)
— Maria Renée Castro (@MaRenee25) October 9, 2021
Según información preliminar, además de los cuatro profesionales de salud, en el avión viajaban dos miembros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que también fallecieron.
El comandante de la Policía del Beni, Marcelo Vaca, informó a El Deber que se evidenció que los seis ocupantes perdieron la vida a causa del accidente aéreo.
La aeronave se encontraba piloteada por el capitán Freddy Suarez Téllez y tenía como copiloto al teniente Jhon Clinton Mariaca,