
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) confirmó ayer, sábado, el fallecimiento de seis personas en un accidente aéreo en Riberalta (Beni) y anunció que la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos ya indaga las causas del mismo.
“Para determinar las causas de este lamentable suceso, la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Boliviana está realizando las investigaciones correspondientes, las cuales se darán a conocer oficialmente dentro del tiempo establecido”, señala un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
La FAB informó que el accidente sucedió cerca de las 8:50, cuando la aeronave Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo 62 de Riberalta, realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud, que tenían que constituirse “con urgencia” en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión.
REPORTE PRELIMINAR
Según el reporte preliminar, la aeronave sufrió el trágico accidente minutos después de despegar, en inmediaciones de Agua Dulce, a 15 kilómetros de Riberalta, donde perdieron la vida los dos tripulantes de la FAB y los cuatro pasajeros funcionarios del Ministerio de Salud.
“La institución aérea militar se adhiere al profundo dolor que embarga a las dignas familias de las víctimas de este lamentable suceso”, señala el comunicado de la FAB.
Las personas que fallecieron son el capitán Freddy Suárez Téllez y el teniente Jhonn Clinton Mariaca, además de cuatro trabajadores del área de Salud identificados como Carla Romero Pérez, José Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillos y Walter Delgado Urzagaste.
QUEDÓ EN CENIZAS
Tras la caída, la avioneta ardió y quedó en cenizas, según reportaron los pobladores que ayudaron a sofocar el fuego.
Según versiones preliminares, después de algunos minutos de vuelo, la aeronave empezó a presentar fallas, por lo que el piloto intentó retornar al aeropuerto de Riberalta; no obstante, terminó chocando contra un árbol. Pobladores que presenciaron el accidente comentaron que la nave viajaba “bajingo” y que en cuestión de minutos se accidentó. Ellos trataron de apagar las llamas, pero los cuerpos de las víctimas yacían calcinados y la aeronave convertida en cenizas.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, confirmó que cuatro de los seis ocupantes eran profesionales de salud. Los otros dos eran miembros de la Fuerza Aérea Boliviana.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó de devastador el fallecimiento de funcionarios de la institución que, en el cumplimiento de su labor, perecieron en un accidente de aviación ayer, y expresó sus condolencias a las familias de sus compañeros de trabajo.
¿EL DESTINO?
Por la demanda de pasajeros en Beni dos médicos mujeres se separaron, una se fue en otra aerolínea (la doctora Janette Huanca, en Aero taxi Ariel), y la licenciada Carla Romero fue en la aeronave de la FAB (que sufrió el accidente)”, explicó el director de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram