Reclusos ofrecen sus trabajos en una feria
Los privados de libertad de San Roque realizaron ayer, la tercera Feria Productiva por la Reactivación Económica de los internos en la que ofrecieron variedad de artículos en madera, metal, goma y tejidos a precios accesibles. Esta actividad se realizará cada segundo sábado de mes por decisión de la

Los privados de libertad de San Roque realizaron ayer, la tercera Feria Productiva por la Reactivación Económica de los internos en la que ofrecieron variedad de artículos en madera, metal, goma y tejidos a precios accesibles. Esta actividad se realizará cada segundo sábado de mes por decisión de las autoridades penitenciarias.
La directora de Régimen Penitenciario en Chuquisaca, Eda Guzmán, informó que esta feria busca la reactivación económica de los privados de libertad que, como parte de su rehabilitación, realizan trabajos en madera, carpintería, tallado, pirograbado, trabajos en goma, tejidos y la preparación de alimentos que pueden atenderse a contrato.
El representante de la Pastoral Penitenciaria en Sucre, sacerdote José Miguel Marengo, señaló que por las restricciones de la pandemia, los productos de los internos estaban guardados, durante casi un año y medio, si bien se vendían a pedido, salía muy poco, ahora comenzaron a ofrecer a través de las ferias.
Uno de los internos mostró cofres, portarretratos, billeteras, manillas llaveros para la venta.