La Paz: Intervienen el velorio de una mujer para investigar su muerte por sospecha de agresiones
La Fiscalía señaló que las versiones de familiares no coinciden con las lesiones que se hallaron en el cuerpo de la fallecida
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) intervinieron este martes el velorio de una mujer de 35 años cuya muerte no fue reportada a las autoridades. Sospechan que fue víctima de violencia.
El caso se reportó en la zona Callapa de la ciudad de La Paz. El traslado del cuerpo a la morgue no fue fácil porque familiares y amistades de la difunta se opusieron. Los uniformados tuvieron que usar agentes químicos para dispersarlos.
Las autoridades intervinieron por denuncia de parte de los vecinos que dijeron haber detectado un comportamiento extraño después de que la mujer apareció sin vida de manera repentina en cercanías de su domicilio.
La fiscal Dubravka Jordán informó que desde el domingo ya se conocía sobre la muerte de la mujer, madre de cinco hijos.
Señaló que en el cuerpo se habían evidenciado lesiones, particularmente en el cuello, las cuales no coincidían con la versión de familiares de que la mujer había tenido una caída porque estaba en estado de ebriedad tras salir a una fiesta el sábado.
Sin embargo, para tramitar el entierro el certificado de defunción señalaba que la causa de la muerte era presión arterial.
Ante las evidencias, se determinó abrir un caso por el delito de homicidio, para el cual la Fiscalía determinó requerir el allanamiento del lugar en donde se velaba a la mujer, secuestrar el ataúd y que se realice la autopsia respectiva al cadáver.
El esposo de la mujer fue conducido a la Felcv para que preste su declaración.