Abogada denuncia muerte de Matusalén y luego la Policía la desmiente
La jurista Mónica Irusta denunció que su defendido apareció muerto en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro
[Actualizada con el informe de la Policía]
A principios de septiembre, el hallazgo de un cadáver descuartizado en la zona de Inca Llojeta conmovió en la ciudad de La Paz. Se trataba de Mayerly, una joven de 18 años.
Las primeras investigaciones apuntaron como autor a Matusalén Mancilla, quien luego admitió el crimen y fue detenido preventivamente por feminicidio.
Este martes, Mónica Irusta, abogada de Matusalén, informó que su defendido apareció muerto en su celda en la cárcel de Chonchocoro.
La jurista denunció que se trata de “una muerte anunciada” porque su vida corría peligro en Chonchocoro y acusó a la justicia de rechazar la solicitud de su traslado al penal de San Pedro.
“Una muerte anunciada, señor juez usted recuerda que mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro? Y que lo envíe a San Pedro? A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió a la muerte (sic)”, dice parte de la publicación de Irusta en Facebook.
Sin embargo, en la misma red social, la Policía desmintió la información y afirmó que Matusalén está con vida en el penal de Chonchocoro.
"DESMENTIMOS este hecho, aclarando se acuerdo a la Dirección Nal. de Seguridad Penitenciaria, que no existe ningún fallecido al interior este Centro Penitenciario (sic)", publicó la entidad del orden.
En las redes sociales también circula un video en el que Matusalén menciona su nombre y la fecha de hoy. Aparece con el cabello recortado.