Hermana de Favia Coa: Hemos buscado justicia, no venganza
Lucía Coa cuenta cómo su familia tuvo que pasar años para lograr una sentencia contra los acusados del feminicidio de su hermana

Luego de casi tres años del feminicidio de Favia Coa, el Tribunal de Sentencia 3 del Tribunal Departamental de Justicia de Chuqusiaca dictó una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin indulto para dos acusados del hecho, Mirko Sanabria y Oscar Barcaya.
El hecho se remonta a la madrugada del 29 de abril de 2018, cuando fue asesinada la joven madre de 32 años y su cuerpo encontrado en un lote baldío con signos de violencia.
Para encontrar justicia, la familia tuvo que pasar por un sinfín de audiencias y trámites judiciales, además de sopesar amenazas.
“Mucho tarda la justicia, no debería ser así, una víctima sufre, acordándose en cada audiencia, yo no podía dormir porque siempre venían a insultarme. Todo nos hacían, me costaba dormir en las audiencias”, recordó Lucía Coa, hermana de Favia, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
Confesó que su familia podía haber buscado venganza contra los acusados, pero siempre tuvo la esperanza de encontrar justicia y por ello, acudió a diferentes instancias y no desmayó en los intentos de encontrar justicia.
“Yo hubiera podido buscar venganza, algo hubiera hecho, pero yo he buscado justicia por mi hermana”, indicó.
Pese al veredicto del Tribunal de Sentencia 3 conocido la noche del martes, no ha terminado todo para la familia de Favia, pues buscará que la setencia sea ejecutoriada.
“Ahora me falta todavía hasta encontrar sentencia ejecutoriada, voy a seguir, un paso he dado y otro paso más no es nada”, avisó Lucía.