Imputan por prevaricato a jueza que dejó sin efecto un proceso contra la familia Doria Medina
El fiscal Manuel Saavedra informó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de la sindicada
Tras ser aprehendida el miércoles, el Ministerio Público imputó por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes a la jueza Melina Lima, quien es procesada por dejar sin efecto el proceso en contra de los hermanos Doria Medina por el caso Akapana.
“Será imputada por los delitos de prevaricación, al unísono de incumplimiento de deberes, por el quantum y por lo determinado en el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, faculta al Ministerio Público de manera objetiva, encontrando los riesgos procesales de fuga y obstaculización a emitir esta resolución”, indicó el fiscal de materia Manuel Saavedra.
Lima es procesada por extinguir el proceso contra el empresario Samuel Doria Medina y sus hermanos, en el que se los sindicaba por una supuesta evasión de impuestos en la venta de Soboce mediante la empresa “off shore” Akapana a capitales extranjeros.
La Fiscalía responsabiliza a la magistrada de obstaculizar el proceso y no permitir que se llegue a la “verdad histórica”.
En ese sentido, tras la declaración, la Fiscalía ordenó su aprehensión el miércoles. Su audiencia de medidas cautelares estaba prevista para la tarde de este jueves.
El fiscal Saavedra informó que el Ministerio Público solicitará a detención preventiva de la sindicada.