Internos de la cárcel de Cantumarca exigen el traslado de Yassir Molina

El delegado de los internos del penal potosino decidió renunciar al cargo ante la situación conflictiva que había generado Molina y otros cuatro privados de libertad

La protesta de los reclusos del penal potosino. La protesta de los reclusos del penal potosino. Foto: Captura de video

Erbol
Seguridad / 22/10/2021 13:48

Internos del penal de Cantumarca de Potosí activaron este viernes una protesta para expresar su preocupación por la presencia del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina. Piden que el activista sea llevado a otro recinto penitenciario, reportó radio Líder.

Molina está en la cárcel potosina, luego de haber sido trasladado desde el penal San Roque de Sucre. Cumple detención preventiva, acusado por las movilizaciones y destrozos que se registraron en la Fiscalía General en 2020, cuando la RJC exigía la renuncia de Juan Lanchipa.       

Un día antes se conoció que el delegado de los internos del penal potosino decidió renunciar al cargo, debido a la situación conflictiva que había generado Molina y otros cuatro privados de libertad.

En su carta de renuncia, el delegado del penal denunció que Molina y los otros cuatro reclusos, que fueron llevados a un sector de aislamiento, estaban cometiendo abusos y extorsiones a otros internos. Planteó que esos cinco privados de libertad debían ser trasladados para evitar enfrentamiento en la cárcel.

Etiquetas:
  • Potosí
  • cárcel
  • Yassir Molina
  • Cantumarca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor