Sin familiares ni documentos, Estibanía será enterrada por vecinos de Viacha
Deja en la orfandad a una niña de ocho años, luego de ser victimada por su esposo quien está aprehendido

La mujer victimada por su marido en el municipio paceño de Viacha fue identificada como Estibanía C. R. Según la versión de vecinos, ella no tiene ningún familiar, pero tampoco contaría con documentos de identificación. Dejó a una niña en la orfandad, quien se encuentra en un hogar temporal.
Estibanía, de 54 años de edad, falleció por los golpes que le propinó su pareja; un caso de violencia constante, según informó el Ministerio de Gobierno.
El caso se investiga, luego de que su hija de ocho años relató textualmente que su padre había matado a su mamá y que junto con su padrino se llevaron su cadáver para enterrarla en una de las propiedades del autor del delito.
El sujeto identificado como Germán F. C. fue aprehendido y admitió haber cometido el feminicidio, aunque al principio señaló a los vecinos que ella se había ido al campo a cuidar a sus ovejas.
El cadáver de la mujer fue sometido a una autopsia la noche de este viernes y su cuerpo pudo ser recogido de la morgue por vecinos, quienes indicaron que Estibanía no tiene documentos de identificación ni familiares, según un reporte de Unitel.
Indicaron que ante esta situación, las autoridades les permitieron llevársela hasta Viacha para darle cristiana sepultura. Su entierro está previsto para mañana a las 14:00.
“No ha aparecido ningún familiar hasta el momento. Refieren que no tiene ningún familiar”, dijo una de las vecinas quien pidió la pena máxima para el feminicida.
Tras la muerte de Estibanía y la aprehensión de su pareja, la pequeña quedó prácticamente sola y ahora está al cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en un hogar temporal.