Denunció penalmente a su peluquera; pidió un retoque de raíz y terminó con daños en la piel
Le prometieron una reparación, que nunca se hizo efectiva, por lo que presentó una querella en la Fiscalía
Una mujer sufrió daños en el cuero cabelludo luego de haber asistido a un salón de belleza, en Tarija, con la intención de hacerse un retoque de raíz. Le prometieron una reparación, que nunca se hizo efectiva.
El caso cobró relevancia porque la denuncia llegó a la Fiscalía departamental de Tarija, que además determinó abrir una investigación a partir de la valoración de un médico forense.
La denunciante se presentó ante los medios de comunicación con el cabello visiblemente dañado y, entre sollozos, relató que tras los daños llegaron a un acuerdo para la recuperación del cabello, en una entrevista con el canal digital Hola Tarija.
Entretanto, contó que la peluquera le ofreció una peluca de cabello natural mientras avanzaba el tratamiento, pero que finalmente le entregó otra de plástico y no quiso correr con los gastos del resarcimiento de daños, por lo que presentó la denuncia.
El abogado de la denunciante indicó que esperan los resultados del examen forense que determine los días de impedimento y la consideración de la Fiscalía para una posible imputación.
Desde la parte denunciada, el abogado de la peluquera, en otra entrevista con Hola Tarija, respondió que hasta el viernes no se abrió ningún proceso y reclamó que existe una intención de dañar el negocio de su defendida.
Asimismo, la peluquera aludida admitió los daños en la mujer denunciante y lo atribuyó a un “choque químico”, debido a que el cabello fue tratado recientemente, pero que la afectada no informó al ingresar al salón de belleza.
Dijo que nunca tuvo un problema de estas características porque suele preguntar a sus clientes qué tratamientos capilares siguen. Además, afirmó que la mujer afectada es peluquera y busca dañar su imagen.