Tras dos días en celdas judiciales en Potosí, Yassir Molina es trasladado al penal de Oruro

El líder de la Resistencia Cochala culpó al “Gobierno opresor” de alentar y financiar la revuelta en el penal de Potosí

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, en celdas judiciales de Potosí. Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, en celdas judiciales de Potosí. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DE SUR DIGITAL
Seguridad / 24/10/2021 22:23

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, tuvo que esperar dos días en celdas judiciales para ser trasladado recién la noche de este domingo, cerca de las 20:30, a la cárcel San Pedro de la ciudad de Oruro, presuntamente por realizar extorsiones y peleas en la cárcel Cantumarca donde estaba cumpliendo la detención preventiva desde el 11 de septiembre, después que fue trasladado del penal San Roque, de Sucre.

Un amotinamiento de los reclusos de Cantumarca que exigían su traslado por cometer supuestamente actos de extorsión al interior del penal potosino provocó su cambio a otro penal. 

Molina y su madre, Daniela Hidalgo, denunciaron que el motín fue provocado por los policías y algunos reclusos “financiados” por el Gobierno.

Cerca de las 20:30 de este domingo, Molina fue sacado de celdas judiciales, en medio de una fuerte custodia de efectivos del orden para ser conducido a Oruro, según pudo constatar el periodista Marvin Valda de El Potosí.

La madre de Yassir Molina, ya estaba también de viaje a Oruro. El viernes se había adelantado, pero tuvo que retornar porque una audiencia por presuntas lesiones a un recluso en Cantumarca aplazó el traslado de su hijo. Este caso recién se resolvió la tarde de este domingo.

A través de un video en las redes sociales, el líder de RJC agradeció a los potosinos por el trato recibido, “incluso a los compañeros que se han prestado para realizar el motín”, señaló.

En el mismo video, Molina culpó al “Gobierno opresor” de alentar y financiar la revuelta en el penal de Potosí. 

El viernes, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo a CORREO DEL SUR que “de acuerdo con la información del Régimen Penitenciario de Potosí y de los fiscales, Yassir Molina y otros cuatro reclusos procedían a extorsionar a los internos nuevos que llegaban a su pabellón, incluso procedieron a golpear a un recluso”.

Etiquetas:
  • Yassir Molina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor