La familia de la niña que fue violada en Yapacaní decide que continúe con su embarazo
La Defensoría del Pueblo calificó el hecho como “un caso flagrante de vulneración de derechos humanos”
La familia de la niña de 11 años de edad que fue violada por un familiar cercano en Yapacaní decidió que esta continúe con su embarazo, pese a que la misma exprestó antes su deseo de interrumpir la gestación.
Así lo informó Giovanni Cabello, la abogada de la familia, a la red Unitel, que agregó el documento que autoriza que no se interrumpa el embarazo ya fue firmado.
Según un reporte del diario El Deber, la noticia causó sorpresa tanto en la Fiscalía como en el equipo médico que atienda a la menor.
La decisión que tomó la familia, no obstante, cuenta con el apoyo de la Iglesia católica, que habría comprometido su ayuda.
Al respecto, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, denunció que la niña y su familia fueron presionadas de algún modo para seguir con el embarazo.
Calificó el hecho como “un caso flagrante de vulneración de derechos humanos”, según un reporte de Unitel.
“Lastimosamente, tenemos información de que, en el centro de salud, han sido permisivos para que entren grupos de la iglesia a conversar y poder generar una suerte de presión en contra de ella y contra la familia”, denunció Cruz, en declaraciones a la televisora.
La niña, que tiene una gestión de cinco meses, se encuentra en el Hospital Percy Boland de Yapacaní, Santa Cruz.