Del Castillo cuestiona “criterios aleccionadores y morales” que impiden interrupción de embarazo
Se trata de la primera autoridad del Gobierno que toma postura sobre el caso que consterna y que aviva la polémica del aborto en el país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se metió en el debate sobre la situación de la niña de 11 años que producto de violación quedó embarazada.
Se trata de la primera autoridad del Gobierno que toma postura sobre el caso que consterna y que aviva la polémica del aborto en el país.
Del Castillo reclamó que, al impedir la interrupción legal del embarazo, se está vulnerando los derechos de la niña.
“Lamentamos que algunas instituciones se sientan con la autoridad de impedir la interrupción legal de un embarazo bajo criterios aleccionadores y morales; esto es un acto flagrante de violación a los derechos de esta niña”, escribió el Ministro en sus cuentas de redes sociales.
Pese a que inicialmente emprendieron los trámites para la interrupción legal, la familia de la niña de 11 años dio un paso atrás y permitirá que continúe con el embarazo. El hecho levantó críticas desde varios sectores que consideran que la menor de edad puede acogerse a una sentencia constitucional y que su vida corre peligro en caso de dar a luz.