Envían a la cárcel a hijo que golpeó a su propio padre
La víctima era un adulto mayor de 62 años, bebedor consuetudinario, como el agresor
Un joven de 24 años de edad imputado por cometer el delito de parricidio fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses, tiempo en el que el Ministerio Público deberá concluir la investigación y decidir si lo acusa o sobresee.
La información fue confirmada por la jueza Ximena Mendizábal del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, quien dijo que la audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer, lunes.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, manifestó que la denuncia de la muerte de un adulto mayor de 62 años se recibió a las 1:00 del viernes.
En este caso está involucrado un joven de 24 años de quien se dice golpeó a su padre el pasado miércoles, en una actitud que era reiterativa, puesto que ambos eran alcohólicos consuetudinarios.
La última golpiza que le propinó el hijo a su padre ocurrió el pasado miércoles, puesto que el jueves el hijo mayor llegó a la casa de su papá con la finalidad de visitarlo y al verlo adolorido se lo llevó a su domicilio. Eso ocurrió alrededor de las 16:00, dijo Mendizábal.
Luego, un poco más tarde, el hijo mayor al ver que su padre se puso mal, salió en busca de ayuda médica, pero cuando regresó en compañía de profesionales médicos y de una ambulancia, encontró a su papá muerto.
LA AUTOPSIA
Alarcón dijo que la denuncia se recibió en la Felcc la madrugada del viernes, se hizo el levantamiento legal del cadáver y después se realizó el examen médico-forense, que determinó que el adulto mayor tenía una costilla rota en el lado derecho, un edema subdural y contusiones de data antigua.
Por la indagación que hizo la Felcc y por declaraciones de dos testigos, se sabe que las agresiones del hijo menor hacia su padre eran constantes, especialmente cuando ya no había alcohol para seguir consumiendo. Sin embargo, aclaró Alarcón que hace tres meses el hijo se había ido de la casa de su padre, pero aun así regresaba en busca del alcohol.
CALIFICACIÓN
Inicialmente se conoce que la Fiscalía Departamental imputó al sospechoso por parricidio, pero la figura penal más se acomodaría a lesiones seguidas de muerte, pues la víctima falleció varias horas después de haber recibido la golpiza de parte de su hijo.