Anapo denuncia avasallamiento de tierras en el Norte Integrado de Santa Cruz
El sector pide al Gobierno que “brinde a los productores seguridad jurídica”
La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) denunció este miércoles avasallamiento de tierras en el Norte Integrado de Santa Cruz y pidió al Gobierno que brinde seguridad jurídica a los productores de esa zona.
El presidente de la organización, Fidel Flores, en un comunicado, dijo que el avasallamiento se produjo en el predio agrícola “Las Londras” por parte de unas 70 personas. Los avasalladores ingresaron por la fuerza, retiraron al personal del lugar, bajo amenazas y, además, robaron maquinaria agrícola.
“Existe la preocupación de predios agrícolas vecinos, que, en conjunto, representan unas 20.000 hectáreas, que están en peligro de ser tomadas por los avasalladores, las cuales se dedican a la producción de soya, principalmente”, alertó Flores.
Agregó que los productores afectados denunciaron ya penalmente a los cabecillas del avasallamiento, por lo que esperan que las autoridades competentes actúen con celeridad y rigurosidad.
Anapo, en ese contexto, pidió al Gobierno que “brinde a los productores seguridad jurídica y que actúe en el marco de las leyes contra los avasalladores, que están tomando tierras que producen alimentos para todos los bolivianos”.