Entrenador de voley violó a una alumna
Un entrenador de voleibol en Sucre fue aprehendido tras ser denunciado de haber violado en reiteradas oportunidades a una de sus alumnas, desde que ella tenía 13 años.
Un entrenador de voleibol en Sucre fue aprehendido tras ser denunciado de haber violado en reiteradas oportunidades a una de sus alumnas, desde que ella tenía 13 años.
Este profesor, de unos 60 años de edad, se aprovechó de la vulnerabilidad de la adolescente, que provenía de un hogar de escasos recursos económicos y que asistía a las clases de voleibol en escenarios deportivos públicos; últimamente, en la Tercera Fase del Estadio Patria, según la denuncia a la que accedió este diario.
LA SEMANA PASADA
La directora departamental en ejercicio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Silvia Sardinas, informó que la denuncia se conoció la semana pasada, pero el sospechoso fue atrapado la tarde de ayer, martes, porque se encontraba escondido.
La víctima vivió su pesadilla durante tres años sola, hasta que por fin se animó a revelar las vejaciones que sufría. Lo hizo ante la madre de una de sus compañeras de clases de voleibol, a la que relató todo lo que había padecido por culpa de su entrenador.
A LOS 13 AÑOS
La adolescente le contó a la madre de su compañera que la primera violación ocurrió cuando tenía 13 años y su profesor la llevó a un motel. A partir de entonces, las vejaciones se repitieron; la última fue hace tres semanas y con características humillantes. Eso la impulsó a hablar.
De acuerdo con el relato de la víctima, las agresiones sexuales se producían en dos moteles de la ciudad.
INDIGNADA
Según conoció CORREO DEL SUR, este relato indignó a la madre de la adolescente, que encaró al profesor en cuestión y eso puso en alerta al agresor, que desde el sábado desapareció. Ese mismo día se presentó una denuncia formal en su contra.
El sospechoso empezó a ser buscado y lo encontraron ayer, martes, en un hotel de la avenida Germán Mendoza, gracias al trabajo de investigación realizado por la unidad de Inteligencia de la Felcv.
DOS VECES
Se sabe que la madre de la víctima no solo encaró en una oportunidad al entrenador, sino que fueron dos veces y que él, arguyendo que era una persona conocida en el ámbito del deporte, le rogó que no presentara ninguna denuncia.
Pese a que los abogados del entrenador se apersonaron a la Fiscalía para ponerse al tanto de la denuncia, la Felcv tiene la sospecha de que el denunciado pensaba darse a la fuga.