Encarcelan al entrenador denunciado por violación

La Fiscalía demostró la probabilidad de la autoría del imputado

PREVENTIVO. El sospechoso de violar a su alumna de voleibol ahora está encarcelado. PREVENTIVO. El sospechoso de violar a su alumna de voleibol ahora está encarcelado. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 29/10/2021 02:36

El entrenador de voleibol que fue denunciado de violar a una adolescente desde sus 13 hasta sus 16 años, en Sucre, fue encarcelado preventivamente en San Roque y allí permanecerá durante cinco meses hasta que el Ministerio Público concluya con la investigación. Tras ese tiempo, la Fiscalía determinará si acusa al imputado o lo sobresee por el delito de violación.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer, jueves, en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer 2, que está cargo del juez Emilio Colque.

El delegado Defensorial Departamental de Chuquisaca, Edwin Martínez, informó que la Defensoría del Pueblo participó de la audiencia en la que el juez de la causa consideró que la Fiscalía demostró la probabilidad de autoría del sospechoso y por eso ordenó su detención preventiva. Además, observó la subsistencia de los riesgos de fuga y peligro efectivo para la víctima y la sociedad.

El pasado sábado la madre de la compañera de la víctima presentó la denuncia en el Ministerio Público contra un entrenador de voleibol que impartía clases en la Tercera Fase del Estadio Patria por el delito de violación.

La adolescente de 16 años le contó a la mamá que su entrenador la violó cuando tenía 13 años y que desde ese entonces cometía los vejámenes sexuales hasta hace unas tres semanas, cuando fue la última vez, porque la víctima decidió revelar lo que estaba sufriendo.

A lo largo de esos tres años las agresiones sexuales ocurrían en moteles de la ciudad, principalmente en uno que está en la zona de Yurac Yurac y otro por inmediaciones de la avenida Canadá, a donde el profesor ingresaba con su alumna menor de edad sin ningún problema.

Alertado el entrenador de que iba a ser denunciado en la Fiscalía porque la indignada madre lo encaró dos veces, se escondió durante tres días hasta que gracias a la labor de la unidad de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el sospechoso fue localizado en un hotel de la avenida Germán Busch.

Su directora, capitán Silvia Sardinas, dijo que para dar con el paradero del sospechoso hicieron seguimiento a los miembros de su familia, en especial a la esposa, que llevaba bolas de yute al alojamiento.

ABORTO

La víctima en su declaración a las autoridades competentes, reveló que en una oportunidad el entrenador le obligó a tomar pastillas para abortar y que se aprovechaba de algunas alumnas, a quienes les ofrecía ponerlas en el equipo titular a cambio de favores sexuales.

Etiquetas:
  • violación
  • entrenador
  • Fiscalía
  • voleibol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor