Muere atropellada una trabajadora de la ABC en la ruta Camargo-Tarija
El accidente sucedió en el sector Cruz Huasa de la comunidad de Vivicha del municipio de Camargo
Una mujer fue embestida por un auto en la carretera Camargo-Tarija y falleció. Se trata del cuarto caso en ese trayecto que se considera un peligro para los peatones.
A diferencia de los anteriores accidentes de tránsito, en este caso el conductor no se dio a la fuga e inmediatamente ocurrió el hecho, se bajó del coche y esperó a que las autoridades policiales se hicieran cargo de las diligencias.
Según el informe de la Dirección Provincial de la Policía de Camargo, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30, cuando un coche marca Toyota cumplía el recorrido Camargo-Villa Abecia, en la carretera que va a Tarija.
El accidente sucedió en el sector Cruz Huasa de la comunidad de Vivicha del municipio de Camargo, en circunstancia en que una obrera que trabajaba para la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ingresó a la calzada sin percatarse de la presencia del coche.
Pese a que el conductor del coche de 78 años frenó y las llantas del vehículo se arrastraron unos metros, no pudo evitar el impacto frontal contra la mujer de 49 años, oriunda de la comunidad Palca Grande de Camargo.
El cuerpo de la víctima cayó sobre el capó del coche y después al piso, quedando muerta en ese instante. El informe forense señala que la obrera perdió la vida a consecuencia de un trauma encéfalo craneano grave.
El 9 de abril de 2021, un hombre fue atropellado en la carretera Camargo-Tarija por inmediaciones de la Vidriera; el 19 de mayo, otro hombre murió arrollado en la misma carretera a la altura de la comunidad La Colorada. Asimismo, el 26 de agosto, un hombre fue embestido cerca de Camargo, por el sector de Eucaliptos, mientras que otro accidente de similares características sucedió el 9 de octubre en inmediaciones de la comunidad de Monte Sandoval, en el municipio de Las Carreras, donde falleció un adulto mayor. En estos cinco casos los conductores de los vehículos se dieron a la fuga.