Denuncian que vehículo que trasladaba al Ministro de Educación se accidentó en Oruro
Según el denunciante, el conductor, un funcionario policial, estaba en estado de ebriedad
El vehículo oficial que trasladaba al ministro de Educación, Adrián Quelca, sufrió un vuelco de campana en la localidad orureña de Huari, según la denuncia de Abel Loma, abogado de la viceministra de Educación, Aurea Balderrama.
El jurista aseguró este jueves que el hecho se produjo un día antes de la fiesta de Todos los Santos y que se investiga el estado en el que conducía el chofer.
“Se tiene información de que en el vehículo que volcó estaba el ministro de Educación, Abel Quelca Tarqui, el cual no tiene lesiones de gravedad. El hecho ocurrió en Oruro y estamos indagando qué funcionarios policiales atendieron ese hecho de tránsito”, declaró Loma al portal informativo Urgente.bo.
El conductor es funcionario policial dependiente del Batallón de Seguridad Física Estatal y fue replegado a su unidad, según el abogado.
De todas maneras indicó que solicitó información a la unidad departamental y nacional de Tránsito para saber qué es lo que realmente ocurrió, dado que “el techo y el parachoques del vehículo están muy afectados”. Se conoce que el motorizado se encuentra en el taller del Ministerio de Educación.
“De ser así sería lamentable que el Ministro de Educación teniendo semejante hecho de tránsito donde el vehículo está totalmente siniestrado traten de ocultar ante las autoridades”, dijo a RTP.
Según el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Raúl Rodríguez, no se reportó ningún vehículo oficial siniestrado. Añadió que se realizó un rastrillaje entre Huari y Pazña y que no hallaron nada.
Sin embargo, el abogado señaló que se corroborará toda la información proporcionada hasta ahora y no descarta presentar una denuncia por uso indebido de bienes del Estado. Señaló que en dicho Ministerio ya se denunciaron “una serie de irregularidades” en esta gestión y que el accidente sería “la gota que rebalsa el vaso”.
“Tenemos información preliminar que el conductor habría estado en estado de ebriedad. Vamos a corroborar esta información, a efectos de que se puedan tomar las acciones legales. Sabemos que la aseguradora que se hace cargo del cuidado de los vehículos del Ministerio tendría conocimiento y seguramente ellos también están recabando los informes correspondientes”, agregó.