
Luego de darse a conocer la imputación en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, la exgerenta de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Karina Leyva, fue aprehendida este viernes dentro del proceso por su presunta designación irregular en 2020.
La aprehensión se dio cerca de las 10:00 por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad en cumplimiento a una orden de mandamiento de aprehensión emanado por el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Riberalta.
“Ella ha sido aprehendida en Trinidad y posteriormente en horas 14:00 ha sido conducida a vía aérea hasta Riberalta, hasta el Juzgado de Instrucción en lo Penal de donde ha sido emanado el mandamiento de aprehensión”, informó a Erbol el director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar.
En mayo de 2020, Leiva fue designada gerente de EBA, sin haber cumplido con los requisitos como la falta de un título académico, según la denuncia. Los delitos que pesan contra la exfuncionaria son peculado e incumplimiento de deberes.
Carolina Ribera, hija de la exmandataria, negó a Erbol que la exgerente de EBA tenga algún parentesco con su madre o su familia. “No es familiar, ahora me estoy enterando por las noticias; no tenemos ningún tipo de parentesco con ella, no es nuestra familiar”, insistió.
Por este caso, la exmandataria a través de sus redes sociales administradas por su familia, consideró que como “machista y abusivo” a la nueva solicitud de pedido de detención preventiva. Áñez fue imputada por delitos de nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y complicidad.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram