Enfrentamientos en Potosí dejan al menos dos personas heridas
Tras los enfrentamientos, la plaza 10 de Noviembre, epicentro de los conflictos en Potosí, fue cercada por efectivos de la Policía
Campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron contra quienes bloqueaban en el centro de Potosí en el marco del paro indefinido convocado en contra de la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Los enfrentamientos se registraron en calles adyacentes a la plaza 10 de Noviembre, a donde los simpatizantes del partido oficialista llegaron para expresar su respaldo a la gestión de Luis Arce, pero también se manifestaron en contra del paro indefinido.
Hubo agresiones con palos, piedras y explosivos que dejaron el saldo preliminar de dos personas heridas, según la representante de la Defensoría del Pueblo en Potosí, Vilma Martínez.
“Hemos tenido dos personas heridas, no queremos un saldo mayor, instamos a las instituciones a ponerse en la mesa del diálogo”, indicó Martínez, en su llamado a la calma.
Una de estas personas sufrió una contusión en la nariz, por la que fue atendida en la Caja Nacional de Salud (CNS), según un informe recogido por el diario El Potosí.
Entretanto, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, informó que una persona se encuentra en terapia intensiva por las heridas sufridas en los enfrentamientos.
Tras los enfrentamientos, cerca de las 14:00 de este lunes, la plaza 10 de Noviembre, epicentro de los conflictos en Potosí, fue cercada por efectivos de la Policía.