Detenido por intentar trasladar un meteorito a Bolivia y venderlo en $us 262 mil
Un hombre llevaba el cuerpo celeste en una lata de leche en polvo
Un hombre fue detenido en la frontera con Argentina cuando intentó ingresar al país parte de un meteorito para supuestamente venderlo en 262 mil dólares.
Según los reportes, esta persona intentaba ingresar a Bolivia desde la ciudad salteña de Salvador Mazza con un objeto sólido que llevaba oculto dentro de una lata metálica.
De acuerdo con la Fiscalía de Tartagal, una patrulla advirtió la presencia de un hombre que llevaba una caja que intentaba ingresar al país a través de un paso no habilitado.
“Los gendarmes interceptaron al hombre y abrieron el paquete, en cuyo interior descubrieron una lata que contenía el objeto amorfo de características metálicas. Al ser preguntado por el objeto, el hombre señaló que era una piedra de níquel y que pretendía llevarla hacia Bolivia. Ante la sospecha de que se tratara de un meteorito u otro objeto protegido, los oficiales dieron intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal”, se informa en una nota publicada en su página web.
Por su parte, Gendarmería confirmó que se trata de un objeto celeste.
“El objeto rocoso, aparentemente era una magnetita (mineral de hierro), el cual puede magnetizarse al estar cerca de algún imán y pesaba 1 kilo y 325 gramos (…) El Director General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, determinó que se trata de un meteorito o cualquier otro cuerpo celeste”, señala una nota de Gendarmería tras el hecho ocurrido en octubre.
Según el diario argentino Perfil, el hombre que intentaba transportar el objeto tenía la intención de comercializarlo en el mercado ilegal por 262 mil dólares.