Aplican restricciones en los penales de San Pedro y Palmasola por casos positivos de covid-19
El Director de Régimen Penitenciario indicó que los familiares de los privados de libertad solo podrán dejar encomiendas previa desinfección
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se determinó cuarentena y restricciones en los penales de San Pedro, en La Paz, y Palmasola de Santa Cruz, después de haber detectado casos positivos de covid-19.
“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, señaló Limpias.
En la cárcel de San Pedro se detectaron 25 contagios, mientras que en Palmasola se identificaron 16.
El funcionario explicó que están restringidas las visitas a dichos penales, pero sí se pueden pasar las encomiendas a los privados de libertad, como alimentos, previa desinfección.
Según Limpias, en el caso del penal de San Pedro los internos que dieron positivo fueron vacunados y se encuentran estables de salud, por lo cual no ha sido necesario llevarlos a un centro de salud externo.
Respecto a los otros recintos penitenciarios de Bolivia, el Director de Régimen Penitenciario indicó que se está conversando para hacer un cierre temporal de una semana.