Exigen carnet de vacuna a funcionarios y a usuarios
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, Iván Sandoval, informó que desde el 15 de noviembre rige el control del carnet de vacunación contra el covid-19 para el plantel administrativo y para los litigantes.
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, Iván Sandoval, informó que desde el 15 de noviembre rige el control del carnet de vacunación contra el covid-19 para el plantel administrativo y para los litigantes. Hasta el viernes, de los 412 funcionarios de este tribunal, entre vocales, jueces y personal de apoyo, un 90% había recibido la vacuna anticovid.
Desde esa fecha se exige la presentación del certificado de vacunas al momento de ingresar a la institución, de manera que se pueda resguardar la salud y la integridad de todas las personas que acuden a este recinto.
Sandoval habló de un rastrillaje frecuente con pruebas de antígenos nasales y de la vacunación dentro del Tribunal como medidas permanentes.
“La gente está cumpliendo a cabalidad porque ha tomado conciencia, por el bien del litigante, por el bien de los funcionarios y por el bien del entorno familiar que lo rodea”, dijo.